El calendario del Papa de Cuaresma y Semana Santa

 | 
08/03/2017
Descargar documento
Compartir

No es una novedad que el Papa tenga una agenda agotadora. Cuando el viernes regrese de sus ejercicios espirituales le espera un intenso plan de actividades. Ya ese mismo domingo visita una parroquia de la periferia de Roma. 

Además de las audiencias diarias, el viernes 17 de marzo presidirá una liturgia penitencial en la basí­lica de San Pedro con motivo de la Cuaresma.

El 25 de marzo viajará a Milán. Aunque regresará en el mismo dí­a, tendrá tiempo para una multitudinaria misa al aire libre, un encuentro con jóvenes que han recibido la confirmación, un encuentro con sacerdotes en el Duomo, y un almuerzo en la cárcel.

El domingo siguiente viaja de nuevo al norte de Italia, a Carpi, para apoyar la reconstrucción de la zona tras el terremoto de 2012. 

El 9 de abril celebrará la Misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro. Ese dí­a los jóvenes de Panamá recibirán la Cruz de la JMJ de manos de los jóvenes de Cracovia. 

El 13 de abril, Jueves Santo, celebrará por la mañana la Misa crismal con cientos de sacerdotes en San Pedro; y por la tarde, la misa que incluye el rito del 'lavatorio de piesâ? en un lugar aún no anunciado.

El Viernes Santo participará en la tradicional liturgia de la Pasión del Señor en San Pedro; y en el Ví­a Crucis del Coliseo de Roma que comenzará a la 9:15 de la noche.

El Sábado  Santo, a las 8:30 de la tarde celebrará la emocionante Misa de Pascua en la Basí­lica, con el bautizo de varios adultos. 

El 16 de abril, domingo de Pascua, celebrará de nuevo una Misa en San Pedro e inmediatamente después tendrá su mensaje pascual y la bendición 'Urbi et orbiâ?. 

La Pascua es un momento muy especial para todos los cristianos y se celebra mucho en Roma. Como se ve por la agenda del Papa, es también un intenso itinerario espiritual. 


JC/JMB

RR

FL

-PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier