¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo en Viernes Santo

2017-04-14

El Papa Francisco entró en la basílica de San Pedro en procesión solemne, en el más absoluto silencio y, ante la cruz de Jesús, se postró en el suelo para rezar. Simboliza así la actitud de recogimiento y penitencia propias del Viernes Santo. 

En este gesto, todo el pueblo de Dios, representado por el sacerdote, se inclina en oración ante el sacrificio de Cristo. 

Después de unos minutos, los ceremonieros ayudaron al Papa a ponerse en pie.

La música y la luz tenue de la basílica ofrecieron la atmósfera perfecta para esta ceremonia de la Pasión del Señor. 

Después de proclamar el Evangelio en latín, predicó el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia. Habló del significado de la Cruz.

P. RANIERO CANTALAMESSA
Predicador, Casa Pontificia
"Es el "no” definitivo e irreversible de Dios a la violencia, la injusticia, el odio, la mentira y a todo lo que llamamos "el mal”. Y es, al mismo tiempo, el "sí” también irreversible al amor, a la verdad y al bien. "No” al pecado, "sí” al pecador”.

Explicó además que la Cruz no es un simple símbolo del pasado porque Jesús resucitó y puede cambiar los corazones de las personas.

P. RANIERO CANTALAMESSA
Predicador, Casa Pontificia 
"Cristo no vino para explicar las cosas sino para cambiar a las personas. El corazón oscuro no es solo el del malvado, escondido en el fondo de la selva, ni el de la sociedad que lo ha producido. En diferente medida, está dentro de cada uno de nosotros”.

Después se adoró la cruz en procesión desde la entrada de la basílica hasta el altar. 

Cuando llegó hasta el Papa, Francisco se quitó la casulla roja y besó la cruz que se quedó allí para la adoración mientras cantaba el Coro de la Capilla Sixtina

Las ceremonia de Viernes Santo es sobria y austera, simboliza la triste espera que precede a la alegría de la Resurrección.

 
AC
CTV
FL
- BN
Up: JMB