Francisco en Santa Marta: La Iglesia crece gracias al "método" de la obediencia

 | 
04/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a matutina en Casa Santa Marta el Papa recordó el ejemplo de los primeros cristianos que siguieron un método especial para evangelizar: fueron obedientes a las indicaciones del Espí­ritu Santo.

PAPA FRANCISCO

'La Madre Iglesia, que da a luz a tantos hijos, con este método, decimos 'este método', que no es proselitista, es el método de la obediencia'.

El Papa dijo que, además de la obediencia al Espí­ritu Santo, el mejor ejemplo que pueden dar los cristianos es el de permanecer alegres a pesar de las dificultades.

RESUMEN DE LA HOMILíA DEL PAPA

'Pero para evangelizar, 'levántate y ve'. No dice: quédate sentado, tranquilo, en tu casa: ¡No! La Iglesia siempre para ser fiel al Señor debe estar de pie y en camino: Levántate y ve. Una Iglesia que no se levanta, que no está en camino, se enferma'.

'Todos los hombres, todas las mujeres tienen una inquietud en el corazón, buenas y malas, pero existe la inquietud. Escucha esas inquietudes. No dice: Ve y has proselitismo. ¡No, no! Ve y escucha. Escuchar es el segundo paso. El primero, levántate y ve, el segundo escucha. Aquella capacidad de escucha: ¿Qué cosa siente la gente, qué cosa siente el corazón de esta gente, qué cosa piensa? Pero, ¿piensan cosas equivocadas? Pero yo quiero escuchar estas cosas equivocadas, para entender bien donde está la inquietud. Todos tenemos las inquietudes dentro. El segundo paso de la Iglesia es encontrar las inquietudes de la gente.

'La Iglesia madre que da a la luz tantos hijos con este método digamos, usemos la palabra este método que no es proselitista: es el método del testimonio a la obediencia. La Iglesia, que hoy nos dice: Alégrate. La alegrí­a, el gozo. La alegrí­a de ser cristianos también en los malos momentos, porque después de la lapidación de Esteban estalló una gran persecución y los cristianos se esparcieron por todas partes, como las semillas que lleva el viento. Y han sido ellos en predicar la palabra de Jesús. Que el Señor nos de la gracia a todos nosotros de vivir una Iglesia así­: de pie y en salida, a la escucha de las inquietudes de la gente y siempre con alegrí­a.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier