Papa en Santa Marta: El "siempre se hizo así­" mata la fidelidad al Espí­ritu Santo

 | 
08/05/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta el Papa Francisco advirtió a los cristianos de oponer resistencia al Espí­ritu Santo porque es el que mueve la Iglesia.

FRANCISCO

'La cerrazón, la resistencia al Espí­ritu Santo; esa frase que cierra siempre, que te detiene: 'Siempre se ha hecho así­'. Y esto mata. Esto mata la libertad, mata la alegrí­a, mata la fidelidad al Espí­ritu Santo que siempre obra hacia adelante, llevando adelante a la Iglesia'.

Por último, invitó a los cristianos a pedir al Espí­ritu Santo la gracia del discernimiento para no errar en el camino y caer en la inmovilidad.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

El Espí­ritu es el don de Dios, de este Dios, nuestro Padre, que siempre nos sorprende. El Dios de las sorpresas. ¿Por qué? Porque es un Dios vivo, es un Dios que habita en nosotros, un Dios que mueve nuestro corazón, un Dios que está en la Iglesia y camina con nosotros y en este camino nos sorprende siempre. Y así­ como Él ha tenido la creatividad de crear el mundo, tiene la creatividad de crear cosas nuevas todos los dí­as. El Dios que nos sorprende'.

'Siempre, desde los tiempos de los profetas, y hasta hoy, está el pecado de resistirse al Espí­ritu Santo: la resistencia al Espí­ritu. Y éste es el pecado que Esteban reprocha precisamente a los miembros del Sinedrio: 'Ustedes y sus padres se han resistido siempre al Espí­rito Santo'. La resistencia al Espí­ritu Santo. 'No: siempre ha sido hecho así­, y debe hacerse así­'. No vengas con estas novedades, Pedro; quédate tranquiloâ?¦ tómate una pastilla que te calme los nerviosâ?¦ Quédate tranquiloâ?¦ Es la cerrazón ante la voz de Dios. Y el Señor, en el Salmo, habla a su pueblo: 'No endurezcan su corazón como sus padres'.

'La cerrazón, la resistencia al Espí­ritu Santo; aquella frase que cierra siempre, que te detiene: 'Siempre ha sido hecho así­'. Y esto mata. Esto mata la libertad, mata la alegrí­a, mata la fidelidad al espí­ritu Santo que siempre obra hacia adelante, llevando adelante a la Iglesia. ¿Pero cómo puedo saber yo si una cosa es del Espí­ritu Santo o es de la mundanidad, del espí­ritu del mundo, o es del espí­ritu del diablo? ¿Cómo puedo? Y pedir la gracia del discernimiento. El instrumento que el mismo Espí­ritu nos da es el discernimiento. Discernir, en todo caso, como se debe hacer. Es lo que han hecho los Apóstoles: se han reunido, han hablado y han visto que aquel era el camino del Espí­ritu Santo. En cambio, aquellos que no tení­an este don o no habí­an rezado para pedirlo, se han quedado cerrados y detenidos'.

'Pidamos al Señor -fue la invocación final del Papa Francisco- la gracia del discernimiento para no equivocarnos de camino y no caer en la inmovilidad, en la rigidez, en la cerrazón del corazón'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier