Presidente de Corea del Sur pide al Papa ayuda para dialogar con Corea del Norte

Descargar documento
Compartir

El lí­der de los obispos de Corea del Sur entregó personalmente al Papa una carta del nuevo presidente del paí­s, Moon Jae-In. La misiva es una petición para que Francisco ayude a abrir el diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur.

ARZ. KIM HEE-JONG

Arzobispo de Gwangju (Corea del Sur)

'Cuando le entregué la carta, la recibió muy bien. Nos dijo que rezará por nosotros. Creo que el Santo Padre nos ayudará a normalizar (las relaciones) entre los dos paí­ses'.

El arzobispo asegura que a lo largo de la historia de Corea, la Santa Sede y los papas siempre han  rezado, alentado y bendecido el diálogo. Precisamente, asegura que pronto participará en un encuentro con lí­deres religiosos de Corea del Norte.

ARZ. KIM HEE-JONG

Arzobispo de Gwangju (Corea del Sur)

'Hasta ahora era muy difí­cil porque no habí­a diálogo entre nosotros, pero el nuevo presidente ha tratado de abrir el diálogo. De hecho, en los próximos meses, los lí­deres religiosos de Corea entrarán en Corea del Norte para reunirse con lí­deres religiosos. Creo que es una señal para reconstruir las relaciones entre los dos paí­ses'.

Ante la escalada de tensión entre las dos Coreas, la Iglesia católica apuesta por el diálogo y por que sean los mismos coreanos quienes resuelvan la situación

ARZ. KIM HEE-JONG

Arzobispo de Gwangju (Corea del Sur)

'Yo estaba muy preocupado porque creo que la única solución a esta grave crisis es el diálogo y la negociación. No con armas ni con control. Para construir la paz debemos buscar juntos una solución'.

Aunque el Papa no ha respondido oficialmente a esta carta del presidente de Corea, sin duda es una buena señal que le hayan pedido ayuda para resolver la crisis con el diálogo. 

MB/JMB

MG/CTV

FL

-PR

Up: JMB

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier