Papa en Santa Marta: Para escuchar la voz del Señor es necesario hacerse "pequeños"

 | 
23/06/2017
Descargar documento
Compartir

En la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa explico que Dios elige a los más vulnerables, como quienes están cansados y oprimidos, porque tienen la capacidad de escuchar su voz.

FRANCISCO

'Él llama a los pequeños: 'Venid a mí­ todos los que estáis cansados y oprimidos, os daré descanso'. Los más pequeños, por su sufrimiento o por el cansancio'. Y Dios elige a los pequeños, se revela a los pequeños y llama a los pequeños. Se podrí­a objetar, ¿pero no llama a los grandes? La respuesta está clara: 'Su corazón está abierto, pero los grandes no logran oí­r su voz porque están llenos de sí­ mismos. Sin embargo, para escuchar la voz del Señor, es necesario hacerse pequeños'. 

El Papa también meditó sobre la palabra 'elección', y recordó que 'Dios se ha unido a nuestras vidas, que fue Él quien tomó la iniciativa', y no al revés.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA EN ESPAí?OL

Fuente: Radio Vaticana

'Se ha ligado a nuestra vida, no puede separarse. ¡Ha jugado fuertemente! Y permanece fiel en esta actitud. Hemos sido elegidos por amor y ésta es nuestra identidad. 'Yo he elegido esta religión, he elegido...' No, tú no has elegido. Es Él quien te ha elegido a ti, te ha llamado y se ha unido. Y ésta es nuestra fe. Si nosotros no creemos esto, no entendemos lo que es el mensaje de Cristo, no comprendemos el Evangelio'. 

'Se ha enamorado de nuestra pequeñez y por esto nos ha elegido. Él elige a los pequeños: no a los grandes, a los pequeños. Y Él se revela a los pequeños: 'Has escondido estas cosas a los sabios y a los doctos y las has revelado a los pequeños'. Él se revela a los pequeños: si tú quieres comprender algo del misterio de Jesús, abájate: hazte pequeño. Reconoce que eres nada. Y no sólo elige y se revela a los pequeños, sino que llama a los pequeños: 'Vengan a mí­, todos ustedes que están cansados y oprimidos: yo les daré descanso'. Ustedes que son los más pequeños, por los sufrimientos, por el cansancio'. Él elige a los pequeños, se revela a los pequeños y llama a los pequeños. Pero, ¿a los grandes no los llama? Su corazón está abierto, pero los grandes no logran oí­r su voz porque están llenos de sí­ mismos. Para escuchar la voz del Señor, es necesario hacerse pequeños'. 

'Creemos en Dios, sí­; sí­, también en Jesús, sí­. ¿Jesús es Dios? Y el misterio es éste. Ésta es la manifestación, ésta es la gloria de Dios. Fidelidad al elegir, al unirse y pequeñez también para sí­ mismo: llegar a ser pequeño, anonadarse. El problema de la fe es el núcleo de nuestra vida: podemos ser tan, tan virtuosos, pero con nada o poca fe; debemos comenzar desde aquí­, del misterio de Jesucristo que nos ha salvado con su fidelidad'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier