Gregorio Rosa Chávez: Seré cardenal en nombre de Romero

 | 
26/06/2017
Descargar documento
Compartir

Dentro de pocas semanas, Gregorio Rosa Chávez se convertirá en el primer cardenal de El Salvador. Dice que aún no se le ha pasado la sorpresa y que se siente abrumado. 

MONS. GREGORIO ROSA CHÁVEZ

Obispo Auxiliar de San Salvador 

'Sé lo que significa en cuanto a estar cerca del Santo Padre, colaborar con él con total fidelidad, es lo que le pido a Dios, que sea capaz de estar a la altura de lo que él espera de mí­, y al servicio de la gente, a la que siempre hemos servido lo mejor que hemos podido'.

Gregorio Rosa Chávez tiene 74 años y fue uno de los amigos de Monseñor Óscar Romero. Uno de los pocos que él menciona en su diario. 

MONS. GREGORIO ROSA CHÁVEZ

Obispo Auxiliar de San Salvador 

'Lo conocí­ a los 14 años, él era sacerdote y yo era seminarista que comenzaba mis estudios secundarios. Después trabajé con él todo un año cuando terminé mis estudios de Filosofí­a. Ahí­ nos hicimos amigos, fue el año 65, ahí­ nos hicimos amigos, y ya caminamos juntos hasta el final de su vida. Momentos tan difí­ciles que nos tocó vivir, padres asesinados y cosas por el estilo, así­ que caminamos juntos todo ese tiempo, y eso fue una experiencia muy intensa, pero muy hermosa'.

Gregorio Rosa Chávez recuerda que durante aquellos años, Romero sufrió muchas calumnias y que él mismo tuvo que escribir a Roma para decir la verdad. 

Y asegura que siente su nombramiento como cardenal como el reconocimiento de un honor reservado a Romero. 

MONS. GREGORIO ROSA CHÁVEZ

Obispo Auxiliar de San Salvador 

'Yo lo siento que vengo en nombre de él acá, a recibir ese honor, él lo merecí­a, cardenal por su sangre, así­ decí­a el cardenal Martini en una bellí­sima carta pastoral, de modo que yo vengo en su nombre a algo que él tení­a que haber recibido, pero Dios lo llamó antes y lo coronó con el martirio'.

El nuevo cardenal estudió Filosofí­a y Teologí­a en San Salvador, y luego Comunicación en Lovaina. Es párroco de una iglesia y tiene una gran sensibilidad por la comunicación. 

Ha sido uno de los grandes impulsores del proceso de beatificación de monseñor Romero y por eso sueña con que el Papa lo canonice algún dí­a en El Salvador. 

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier