Francisco en Santa Marta: La Virgen era una mujer fuerte, valiente

 | 
15/09/2017
Descargar documento
Compartir

En el día que se hace memoria el dolor de María ante la Cruz el Papa recordó que fue precisamente ahí donde nació la Iglesia.

FRANCISCO
“'Mujer' - le dice el Hijo – 'Aquí tienes a tus hijos'. No dice 'madre', dice 'mujer'. Mujer fuerte, valiente. Mujer que estaba allí para decir: 'Este es mi Hijo de cual no reniego'”.

Francisco dijo que María fue la primera discípula y aconsejó a los cristianos detenerse a contemplar esta escena del Evangelio.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA:
(Fuente: Radio Vaticana)

“Contemplar a la Madre de Jesús, contemplar este signo de contradicción – porque Jesús es el vencedor, pero en la Cruz, en la Cruz. Es una contradicción, no se comprende… Se necesita fe para comprender, al menos para acercarse a este misterio”.

“Esto que yo digo ahora son pequeñas palabras para ayudar a contemplar, en silencio, este misterio. En aquel momento, Ella nos dio a luz a todos nosotros: dio a la luz a la Iglesia. ‘Mujer’ – le dice su Hijo – ‘he aquí a tus hijos’. No dice ‘madre’: dice ‘mujer’. Mujer fuerte, valerosa; mujer que estaba allí para decir: ‘Éste es mi Hijo: no lo reniego’”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier