Francisco: La muerte nos enseña que nuestro orgullo, ira y odio, son solo vanidad

 | 
18/10/2017
Descargar documento
Compartir

A pesar del frío que está llegando a Roma, el Papa tuvo su encuentro semanal con peregrinos al abierto, en la plaza de San Pedro. Por eso, los más pequeños llegaron muy abrigados. 

Durante su catequesis, el Papa habló de la actitud cristiana ante la muerte

Explicó que Jesús en el Evangelio muestra que es normal sentir dolor ante la pérdida de un ser querido, y que no es contrario a la esperanza. Dijo además que no hay que tener miedo a la muerte porque no tiene la última palabra.

FRANCISCO
“La muerte es un misterio, manifiesta la fugacidad de la vida, nos enseña que nuestro orgullo, ira y odio, son sólo vanidad; que no amamos lo suficiente, que no buscamos lo esencial. Pero también nos indica que solamente el bien y el amor que sembramos mientras vivimos permanecen”.

El Papa recordó que ante el enigma de la muerte, es normal que las personas se vean indefensas. Pero también, que la fe nos enseña que Dios es más fuerte que la muerte. 

FRANCISCO
“Os invito ahora, quizá a cerrar los ojos y a pensar en el momento de nuestra muerte. Que cada uno piense en su propia muerte. Imaginaos ese momento, que llegará, cuando Jesús nos tomará de la mano y nos dirá: “Ven, ven conmigo, levántate”. “Pensadlo bien: el mismo Jesús vendrá, y a cada uno de nosotros nos tomará de la mano, con su ternura, su mansedumbre y su amor”.

Antes de concluir, el Papa envió un mensaje de solidaridad con Somalia, tras el atentado con dos camiones bomba que provocó más de 300 muertos en Mogadisco. 

FRANCISCO
“Imploro la conversión de los violentos y animo a todos los que, con tantas dificultades, trabajan por la paz en esta tierra maltratada”.

Entre los peregrinos que acudieron a San Pedro, había muchos grupos que habían asistido a la canonización el pasado domingo. 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier