Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Forenses reconstruyen el rostro de san Antonio de Padua


Un grupo de científicos y diseñadores se propuso este reto a partir de la copia digital de un cráneo. El objetivo era reconstruir el rostro de San Antonio. Y querían hacerlo antes del 13 de junio, día en el que se celebra su fiesta.

Fue un trabajo en equipo entre el Museo Antropológico de la Universidad de Padua, el Centro de Estudios Antoniano y un grupo especializado en tecnología 3D.

Tambien conocido como san Antonio de Lisboa, este franciscano portugues pasó los dos últimos años de su vida en Italia. Fue conocido por su manera de predicar y su conocimiento de las Escrituras. Murió en 1231 a los 35 años. ;Su canonización fue la segunda más rápida de la historia, apenas un año despues de su muerte. Fue proclamado doctor de la Iglesia en 1946.

Los devotos de San Antonio le piden ayuda para encontrar pareja y objetos perdidos.

La reconstrucción de su rostro 800 años despues de su muerte no es sólo algo curioso. Para muchos, ver la cara de San Antonio es tambien una cuestión de devoción. Se trata de poner rostro a una larga historia en la vida de la Iglesia católica que llega hasta nuestros días: San Antonio fue un conocido discípulo de san Francisco de Asís. ;

La reconstrucción se podrá ver del 12 al 22 de junio cerca de la tumba de san Antonio, en la ciudad de Padua.