Emotivo encuentro del Papa con estudiantes inmigrantes y sus familias en Harlem

 | 
26/09/2015
Descargar documento
Compartir

Francisco fue recibido como toda una estrella en la escuela Nuestra Señora de los íngeles de Harlem. Los estudiantes no dudaron en inmortalizar el momento con sus smartphones. Algunos incluso pidieron al Papa un selfie.

Ya dentro de la escuela, alumnos de cuatro colegios de Nueva York ofrecieron al Papa la más cálida de las bienvenidas con una canción. Además le explicaron algunos de sus proyectos sobre el cuidado medio ambiente.

Después de estar con los niños, se reunió con un grupo de inmigrantes que han recibido ayuda de organizaciones católicas. Dos trabajadores entregaron al Papa un casco y un cinturón de obrero y le explicaron el sentido que le dan a su trabajo.

'Construimos dí­a a dí­a para sentirnos que también estamos poniendo nuestro granito de arena en los Estados Unidosâ?.

En su breve discurso, el Papa recordó que, a pesar de las dificultades que conlleva empezar de cero en una cultura diferente con un idioma diferente, lo importante es ponerse en camino.

FRANCISCO

'Aunque sé que no siempre es fácil tener que trasladarse y encontrar una nueva casa, vecinos, amigos. No es fácil, pero hay que empezar.â?

También les dijo que, aún con los altibajos propios de la vida, no olviden que la alegrí­a y la esperanza vienen de Cristo. Tomó prestadas unas palabras de Martin Luther King y aseguró que todas las personas tienen derecho a soñar.


FRANCISCO

'Un dí­a dijo: 'tengo un sueñoâ?. Y él soñó que muchos niños, que muchas personas tuvieran igualdad de oportunidades. Él soñó que muchos niños como ustedes tuvieran acceso a la educación. Él soñó que muchos hombres y mujeres como ustedes pudieran llevar la frente muy alta con la dignidad de poder ganarse la vidaâ?. 

Como estaba en una escuela, aprovechó para mandar 'unas tareas para hacer en casaâ?. Pidió a todos los presentes que recen por él, para que pueda seguir transmitiendo la alegrí­a de Jesús.

KLH /AC

CTV

VM

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier