Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Vea el regalo del Papa para los participantes en el Sínodo

Este es el regalo del Papa Francisco para los participantes en el Sí­nodo. Es un relieve de la Sagrada Familia en el que están representados la Virgen, San José y el Niño. 

MAURIZIO LAURI

Escultor

"No representa solo mi idea. Tuve también una reunión con los liturgistas porque querí­a mostrar una imagen próxima a los fielesâ?.

Su autor es el escultor italiano, Maurizio Lauri. Después de diseñar la pieza, produjo 417 reproducciones para los cardenales, obispos, expertos y matrimonios que participaron en el Sí­nodo.

También hay un medallón conmemorativo que se convertirá en un recuerdo para siempre del Sí­nodo y de lo que centró sus trabajos: la familia.

MAURIZIO LAURI

Escultor

"Son los valores que son fundamentales para nosotros y que nos transmitieron nuestros padres. En este caso, el papel del artista es subrayar la importancia de estos valores y reivindicar su lugar en nuestra cultura�.

La imagen estuvo presente durante la vigilia de oración por el Sí­nodo que presidió el Papa en la plaza de San Pedro. 

MAURIZIO LAURI

Escultor

"La expresión de Jesús es como la de una persona adulta porque es consciente de su misión salví­fica. Mientras bendice, San José le sostiene el brazoâ?.

No es la primera pieza que Maurizio Lauri diseña para el Papa. También hizo este báculo que usó en 2013.  

Dice que su trabajo va más allá que diseñar. Quiere que cada una de estas obras sea una expresión tangible del Evangelio y de la fe.

KLH/AC

MG

SV

-PR

Up:AC