Francisco improvisa un fuerte discurso ante sacerdotes y religiosos de Kenia

 | 
26/11/2015
Descargar documento
Compartir

Después de un almuerzo privado en la nunciatura el Papa se dirigió al St. Mary's School para ver a los sacerdotes, seminaristas y religiosos kenianos.

El entusiasmo, los bailes y las muestras de afecto al Papa no decayeron en ningún momento y su llegada fue una fiesta.

Tras los cantos y las oraciones llegaron los testimonios de un sacerdote y una religiosa. Sus historias reflejaron la vida de la Iglesia en Kenia.

SOR MICHAEL MARIE ROTTINGHAUS

Sisterhoods of Kenya

'Nuestro objetivo es promover sin descanso la dignidad de la persona humana, independientemente de su etnia o religión. Las hermanas son un signo tangible de la presencia de Dios, de su cercaní­a y calidez con los más necesitados de la sociedad, guiada por el Evangelio y las enseñanzas de la Iglesiaâ?.  

Este sacerdote explicó al Papa lo que hacen para concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a raí­z de la última encí­lica.

P. FELIX J. PHIRI

Conferencia de superiores religiosos de Kenia

'Necesitamos un diálogo que incluya a todos, porque el desafí­o medioambiental que estamos atravesando y sus raí­ces humanas nos preocupan y afectan a todosâ?.

Tras escuchar sus palabras el Papa dejó el discurso que tení­a preparado en italiano e improvisó español, aunque primero lo intentó en inglés.

'Me gustarí­a hablar en inglés pero mi inglés es muy pobre â?.

Su emotivo discurso se fue traduciendo al instante. Habló de la importancia de la humildad y el servicio. Dijo que a la hora de servir a Dios no caben actitudes tacañas o egoí­stas.

PAPA FRANCISCO

'En el seguimiento de Jesucristo, sea en el sacerdocio, sea en la vida consagrada, se entra por la puerta. Y la puerta es Cristo. Él llama, Él comienza, Él va haciendo el trabajo. Hay algunos que quieren entrar por la ventana. No sirve eso. Por favor, si alguno ve que algún compañero o una compañera entró por la ventana... abrácelo y explí­quele que mejor que se vaya y que sirva a Dios en otro ladoâ?.

Francisco también bromeó un poco con los asistentes diciendo que espera que sus palabras no suenen demasiado fuertes. Concluyó su discurso dando las gracias a todos.

PAPA FRANCISCO

'Gracias por dejarse ayudar y corregir y perdonar todos los dí­asâ?.

La música y los cantos no cesaron en toda la tarde. Tras este encuentro el Papa se dirigió a la sede de las Naciones Unidas, no sin antes saludar a muchos de los presentes.

ATO/JRB

CTV

â??

-BN

Up:

#Papaen africa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier