Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco visita mezquita en República Centroafricana: "Digamos juntos no al odio"


En el ambiente se palpaba excitación. Decenas de personas esperaban con entusiasmo la llegada del Papa, como en las multitudinarias audiencias generales en el Vaticano.

Sin embargo, lo más curioso es que no eran cristianos sino musulmanes. En su último dí­a en África Francisco quiso visitar a la comunidad musulmana de Bangui en su mezquita.

El tono del encuentro fue de gran calidez. El Papa fue recibido con este ramo de flores en la entrada del edificio y el gran imán lo acompañó durante todo el encuentro. Francisco pronunció allí­ un fuerte mensaje por la paz y el encuentro entre religiones.

"Juntos digamos no al odio. No a la venganza. No a la violencia".

Al salir de la mezquita el Papa bendijo algunos niños. Tení­a que ir a celebrar su última misa en África pero antes de dejar la mezquita quiso tener un último detalle con el imán ofreciéndole un agradable paseo en su papamovil. Fue una de las imágenes del viaje.