Juan Pablo II la tuvo entre sus brazos cuando tenía 2 años... y ahora ella vuelve al Vaticano

 | 
06/12/2015
Descargar documento
Compartir

Corre el año 1993: La banda de música Pietro Giannone se hace sentir en el Vaticano. Uno de sus componentes viene muy bien acompañado por su hija Angelica, de tan sólo 2 años de edad. Juan Pablo II la ve, la toma en brazos, y la bendice cariñosamente. Una instantánea que 22 años después...  vuelve a la mente de la protagonista.


ANGELICA D'AVOLIO

'Obviamente no me acuerdo de mucho, pero veo las fotografí­as y claro, la emoción es grande, porque no se trata de algo te pueda ocurrir a menudo, sobre todo ahora que es santo. Mi padre era el maestro de la banda, de esta banda. Vinieron acompañando a un grupo de la parroquia de primeras comuniones. Tocaron durante la audiencia en el Aula Pablo VI y Juan Pablo II me tuvo en brazos. Para mis padres fue lógicamente una emoción inmensa. Me sostuvo en sus brazos y me besóâ?.  

La banda de Angelica ha vuelto al Vaticano. El escenario es el mismo pero uno de sus protagonistas ha cambiado. Ya no es Juan Pablo II sino Francisco pero el resultado es el mismo: han podido tocar ante él muy bien situados, a sus espaldas, y además, en buena compañí­a.

MARIO MANICONE

Banda Musical Pietro Giannone (Italia)

'Nos juntamos a otra banda de música aunque no nos conocí­amos. Tocamos durante bastante tiempo y... después, junto con mi amigo Giovanni hemos hecho trabajar duro a nuestros músicosâ?.

GIOVANNI DE ROBBIO

Banda Musical Giovanni D'Ovidio (Italia)

'Tocamos el himno pontificio, en honor al Estado que nos hospedó y también el himno a San Roque, nuestro patrón. FLASH. Ha sido precioso, indescriptible. Lo volverí­a hacer mañana. Y también pasado mañanaâ?.


'¿Cuántos años tenéis?â?.

'Ocho�.

'Nueve y medio�.

Las nuevas generaciones esperan no tener que esperar otros 22 años para volver a esta plaza pero se van satisfechos con su actuación porque es para estar orgullosos. Estas dos bandas de música de pequeñas localidades italianas se convirtieron por unos instantes en la alegrí­a que inundó los alrededores de San Pedro en una gris mañana otoñal.


JRB

MG

-SV

-PR

Up:FV

#Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier