Los 6 mensajes más impactantes del Papa Francisco en México

 | 
19/02/2016
Descargar documento
Compartir

1.- GUADALUPE

Este fue el momento que todo el pueblo mexicano estaba esperando: el de ver al primer Papa latinoamericano de la historia ante la Virgen de Guadalupe. Francisco la tuvo muy presente en su predicación, al recordar su preferencia por los más humildes.

FRANCISCO

'Así­ como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valí­an nadaâ?.

2.- EL DEMONIO

Durante su viaje el Papa habló de narcotráfico, de fe, de corrupción, de exclusión y de emigración. Sin embargo otro de los mensajes que más impacto tuvo fue en su tercer dí­a en México y sobre otro tema: el demonio.

FRANCISCO

'Porque hermanas y hermanos, metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga. No se puede dialogar porque nos va a ganar siempre. Solamente la fuerza de la Palabra de Dios lo puede derrotarâ?.

3.- UNIDAD

Contundentes y paternales fueron sus palabras ante los lí­deres de la Iglesia en México. Les dijo que no se dejen seducir por la corrupción pero su apelo más fuerte fue por la unidad.

FRANCISCO

'Si tienen que pelearse, peléense. Si tienen que decirse cosas se las digan. Pero como hombres, en la cara, y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopalâ?.

4.- PERDí?N

Su visita a los indí­genas de Chiapas también fue de los momentos más esperados. Francisco les pidió perdón por la exclusión a la que han sido sometidos y les animó a no perder su cultura y costumbres. Dijo que el mundo global y homogéneo de nuestros dí­as tiene mucho que aprender de ellos.

FRANCISCO

'Perdón. Perdón hermanos. El mundo de hoy, despojado por la cultura del descarte, los necesita a ustedes. Los jóvenes de hoy, expuestos a una cultura que intenta suprimir todas las riquezas y caracterí­sticas y diversidades culturales en pos de un mundo homogéneo, necesitan, estos jóvenes, que no se pierda la sabidurí­a de sus ancianosâ?.


5.- NARCOTRíFICO

El narcotráfico fue uno de los temas obligados en la visita. Francisco habló de este problema con especial rotundidad en Morelia y ante uno de los públicos más vulnerables: el de los jóvenes.


FRANCISCO

'Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte. Eso es mentira y lo decimos de la mano de Jesúsâ?.


6.- EMIGRACIí?N

El último gran mensaje del Papa en México fue sin palabras. Desde esta colina visible desde Estados Unidos y México el Papa rezó por los emigrantes fallecidos en el intento de pasar la frontera. La emigración fue otro de los grandes temas del viaje y la imagen de Francisco bendiciendo a las personas que siguieron la Misa desde los dos paí­ses fue el broche de oro de esta larga peregrinación del Papa por tierras de México.


JRB

CTV

-VM

-PR

FV

Noticias relacionadas
1 2 3 61
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier