Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Tal día como hoy de hace 15 años Jorge Mario Bergoglio fue creado cardenal por Juan Pablo II


(SOLO VÍDEO) Un 21 de febrero de 2001 fue creado cardenal por Juan Pablo II el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

Fue en el octavo de los nueve consistorios para la creación de cardenales que convocó Juan Pablo II. Fue además el consistorio en el que más cardenales han sido creados en toda la historia de la Iglesia, en total 42.

Para la ceremonia, el cardenal Bergoglio usó la misma vestimenta que había usado su predecesor. Tan solo se la hizo ajustar a su talla.

AC

CTV

-

-BN

Up: IPC