El impacto que tuvieron las palabras del Papa en los sacerdotes durante su Jubileo

 | 
06/06/2016
Descargar documento
Compartir

En el Jubileo para los sacerdotes y seminaristas participaron más de 6.000 personas. Viajaron desde todas las partes del mundo para pasar tres dí­as en el corazón de la Iglesia católica, en Roma.

Centrados en el Año Jubilar de la Misericordia reflexionaron sobre su vocación y su llamada universal al sacerdocio.

JOSÉ ANTONIO ESCOBAR

'Creo que un sacerdote está llamado por Dios para servir a la comunidad, para servir como un puente entre Dios y los hombres, ofreciendose ellos mismos a través de sus comunidades y siendo un miembro de la comunidadâ?.

Los sacerdotes escucharon tres meditaciones diferentes del Papa Francisco, en las que se  recordó los males del dinero y la vanidad, y se les pidió vivir de una manera más sencilla y humilde.

PADRE DONATIEN BEYA

'El sacerdote en sí­ mismo no es importante. Lo que es importante es Jesucristo y los sacerdotes vienen en el nombre de Jesucristo, porque Él es importanteâ?.

Como todos los demás, los sacerdotes escucharon las enseñanzas del Papa para ser mejores pastores al volver a sus parroquias.

Su tiempo en Roma fue un ejemplo de los adjetivos de la Iglesia como una, santa, católica y apostólica. Se unieron en un solo rebaño, dirigido por el pastor de la Iglesia, Jesucristo. El Papa usó su ejemplo para explicar el papel de Dios, que después se debe trasladar a cada obispo, sacerdote y seminarista.


PAPA FRANCISCO

'El profeta Ezequiel nos recuerda que Dios mismo sale en busca de sus ovejas�. B-roll 'Sin dudarlo, sale de los pastos y de su rutina habitual...y no pide que le paguen las horas extras�.

El Papa destacó que los sacerdotes deben ser ejemplares y seguir el modelo de Cristo como pastor de las ovejas en sus propias parroquias y comunidades. Este sacerdote explicó cómo él intenta vivir predicando con el ejemplo.

HERMANO KACPEC NOWAKOWSKI

'Los pastores de la Iglesia deben ser como el Buen Pastor, como Jesús. Debemos seguir e imitar su amor, su afectoâ?. 'Y los pastores deben entonces abrir sus brazos, como Jesús en la cruz, y decir: 'Venid a mi todos los fatigados y afligidos y os daré el resto'. Jesús nos invita a todosâ?.

Esta invitación está presente en cada Iglesia del mundo, como una llamada a la unidad,  mientras se experimenta la misericordia de Dios sobre la que tanto habla el Papa.

MB/IPC

MM

-VM

PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier