Papa en Jubileo de Enfermos: El mundo no será mejor con personas 'perfectas', sino con más amor

 | 
13/06/2016
Descargar documento
Compartir

Ni siquiera la lluvia que caí­a sobre San Pedro a primera hora de la mañana iba a impedir una de las misas más coloridas del año, la del Jubileo de los Enfermos y Discapacitados.

Hubo traducción simultanea de cada intervención para sordomudos, pasajes del Evangelio leí­dos por los participantes y representación teatral de algún episodio de las lecturas.

'No teniendo nada con que restituirle, perdonó la deuda a los dos. Entonces, ¿quién de ellos lo querrá más?â?

La homilí­a del Papa estuvo dedicada a los enfermos que habí­a en la plaza. Francisco volvió a cargar contra la cultura del descarte y dijo que la naturaleza humana lleva inscrita en sí­ misma la realidad del lí­mite, aunque en estos dí­as quiera negarse esa realidad.

FRANCISCO

'En esta época en la que el cuidado del cuerpo se ha convertido en un mito de masas y, por tanto, en un negocio, lo que es imperfecto debe ser ocultado porque va en contra de la felicidad y la tranquilidad de los privilegiados y pone en crisis el modelo imperante. Es mejor tener a estas personas separadas, en algún 'recinto' -tal vez dorado- o en las 'reservas' del pietismo y del asistencialismo, para que no obstaculicen el ritmo de un falso bienestarâ?.

Francisco recordó que no sólo existe el sufrimiento fí­sico, también está el del espí­ritu. La patologí­a de la tristeza que llega siempre de la falta de amor.

FRANCISCO

'El mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente 'perfectas', por no decir 'maquilladas', sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuoâ?.

El camino de la felicidad pasa siempre por ser capaces de amar, explicó el Papa. Predicó con el ejemplo cuando al final de la Misa saludó así­ a estos enfermos.

IPC

CTV

A

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier