Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La comunidad de monjas que usa Internet y la música para llevar a Dios a todo el mundo


"Y yo le canto, y yo le danzo y le doy mi corazón. Mis alegrí­as, mis trabajos, yo le entrego todo le que soyâ?.

Como ven, no son una comunidad de monjas cualquiera. Difunden el Evangelio a través de los nuevos medios de comunicación y usan la música como vehí­culo principal. 

Son las Hermanas Comunicadoras Eucarí­sticas del Padre Celestial y viven en Cali, Colombia. Fueron fundadas por el Padre Antonio Lootens, de Bélgica, y la Madre Gabriela del Amor, de Colombia hace poco más de una década.

HERMANA NATASHA

"Es algo que nace también de nuestros fundadores, fueron inspirados por el Papa Juan Pablo II cuando decí­a que tení­a que haber personas dedicadas a evangelizar en los medios de comunicación, precisamente por la fuerza que tiene esto para llegar a las almas. El Padre Antonio nos decí­a que hoy en dí­a las personas ya no leen libros, están en otro ámbito, están en el mundo de las comunicaciones. Y la gente toma de este mundo sus conceptos, sus razones para vivir. Y es ahí­ cuando el Papa nos recalca que en estos medios debe estar el Evangelio, debe estar Cristoâ?.

En ese trabajo entra también el Jubileo de la Misericordia, con una canción que tení­an guardada desde hace tiempo. Ahora es el último ví­deo musical que se puede ver en su cuenta de Youtube.

"Tu misericordia y tu compasión, oh Dios. Recibe mi miseria en tu corazónâ?. 

HERMANA JERUT

"Surgió antes del Año de la Misericordia, pero no le dimos esa fuercita antes. Estaba ahí­, en standby. Y surgió el Año Santo y creí­mos que era un regalo del Señor. Dijimos: 'Hay que grabarlo'. Y fue lo último que se publicó en redes socialesâ?.

Son una comunidad contemplativa-activa. Rezan por las noches y trabajan durante el dí­a, pero su labor no se queda en la música. Funcionan como una televisión dedicada a transmitir a Dios. Así­ lo hacen a través de Youtube.

"Recuerda: Dad gratis lo que has recibido gratis. No te dé pena hablar de tu fe, no te dé pena publicar estos mensajes del Evangelioâ?

Dicen que no quieren convencer a nadie de que tomen su camino, solo dar un testimonio de lo felices que son por haber entregado su vida a Dios.

"Cómo serí­a una fiesta en el Cielo, me preguntaba mientras oraba. Jesús me contesta a todo en un sueño y te lo quiero compartir, para cantar junto a tí­. Teresita recogiendo flores, Francisco hablando con las palomas, Tomás escribiendo un libro, Antonio buscando lo que habí­a perdidoâ?.

IPC

AA

VM

-PR

Up:FV