Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa instituye el nuevo Dicasterio de Laicos, Familia y Vida


Francisco ha instituido, a través de un Motu Proprio titulado "Sedula Materâ?, el nuevo Dicasterio de Laicos, Familia y Vida. En la carta apostólica asegura que esta reforma sirve para que los dicasterios se "conformen a las necesidades de nuestro tiempo y se adapten a la necesidad de la Iglesia Universalâ?.

El nuevo organismo unificará el Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos que, a partir del 1 de septiembre, desaparecerán como tal para formar parte de este nuevo dicasterio.

Su prefecto será monseñor Kevin Joseph Farrell, quien desde 2007 era obispo de la diócesis de Dallas en Estados Unidos.

Monseñor Farrell nació en Irlanda y tiene 68 años. Fue ordenado sacerdote en 1978 y obispo en el año 2001. Entre sus nuevas labores estará, por ejemplo, impulsar la difusión de la exhortación "Amoris Laetitiaâ?.