Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Abogada egipcio-americana ayuda a recuperarse a niñas secuestradas por el Isis


Jacqueline Isaac es joven, pero sobradamente preparada: abogada, activista de Derechos Humanos y empresaria. Está dedicando su vida a dar a conocer el drama que padecen en Medio Oriente mujeres de minorí­as religiosas como cristianas y yazidí­es.

JACQUELINE ISAAC

Abogada y Activista de Derechos Humanos

"Cuando tení­a 13 años, nos mudamos desde California a Egipto. Mi vida cambiaba totalmente, o al menos, eso pensaba. Pero Dios tení­a un plan. En Egipto conocí­ a mi gente, mis raí­ces, cuántas buenas personas hay en Oriente Medio, y cuánto sufren debido a la persecución, sobre todo mujeres y cristianos. Y ellos no entendí­an sus derechos, no habí­a un modo de conocer esos derechos en Medio Oriente, porque no tení­an la oportunidadâ?. 

Jacqueline Isaac es vicepresidenta de "Roads of Successâ?, una organización humanitaria que acaba de lanzar un programa para ayudar, acompañar a niñas que habí­an sido secuestradas por el Isis. Por ejemplo, les enseñan inglés a través de Internet.

JACQUELINE ISAAC

Abogada y Activista de Derechos Humanos

"Cada gobierno puede hacer ya algo. No hay que esperar hasta que el Consejo de Seguridad de la ONU lo pida. Cuando un gobierno reconoce un genocidio, tiene también la obligación de proteger a las ví­ctimas para detenerlo. Ya lo han reconocido el Reino Unido, Francia y el Parlamento Europeo. ¿Cuál es el siguiente paso?â?

Jacqueline ha estado cuatro veces en Irak, donde ha escuchado historias terribles. Aunque nadie le habí­a preparado para escuchar la historia de una niña de 9 años que habí­a escapado de sus captores. Por eso, decidió grabar su historia y llevarla al Consejo de Seguridad de la ONU para impulsar medidas contra el Isis. 

JACQUELINE ISAAC

Abogada y Activista de Derechos Humanos

"Estaban durmiendo en casa cuando alguien llamó a su puerta. Era un combatiente del Isis. Delante de ella dispararon a muerte a su padre y a sus hermanos. Pero pasó por encima de miles de niñas y escapó, Cuando nos conocimos y grabé su historia, levantó la mano y dijo, 'aunque me cueste la vida o la muerte, el propósito de mi vida es salvar a mis hermanas secuestradas'â?.

Por su trabajo, Jacqueline ha conocido a los lí­deres más importantes del mundo, incluido el Papa Francisco. Su objetivo ahora es seguir trabajando para que la gente conozca las historias de los perseguidos; y también buscar ideas para crear lazos de amistad entre las personas de Oriente Medio, independientemente de su religión.

YA/JMB

RR / Roads of Success

?

- PR

Up:ag