Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco, en el Jubileo Mariano: El rosario es la historia de la misericordia de Dios


El Jubileo Mariano comenzó en la fiesta de la Virgen del Rosario, el viernes 7 de octubre; pero su primer encuentro con Francisco fue en esta vigilia de oración. Allí­ hubo oraciones, cánticos y evocadoras coreografí­as.

También  una procesión de advocaciones de la Virgen Marí­a, y muchos peregrinos llevaron consigo otras provenientes de muchos paí­ses y culturas.

Todos rezaron juntos el rosario, y luego el Papa, explicó el significado de esta oración.

FRANCISCO

"Desde los primeros siglos Marí­a ha sido invocada como Madre de la Misericordia. El Rosario es, en muchos aspectos, la sí­ntesis de la historia de la misericordia de Dios. A través de la oración y la meditación de la vida de Jesucristo, volvemos a ver Su rostro misericordioso que sale al encuentro de todos en las necesidades de la vida. Marí­a nos acompaña en este camino, indicando al Hijo que irradia la misericordia misma del Padreâ?.

El domingo el Papa clausuró el Jubileo dedicado a la Virgen Marí­a con esta Misa. Recordó que el Evangelio del domingo narraba la curación de diez leprosos. El Papa destacó que ellos, igual que la Virgen Marí­a, hicieron con fe lo que Dios les pedí­a. 

También recordó que de los diez que se curaron, sólo se acordó de dar las gracias a Jesús uno

FRANCISCO

"Pidamos a Nuestra Señora que nos ayude a comprender que todo es un regalo de Dios y a saber dar gracias. Entonces nuestra alegrí­a será plenaâ?.

El Papa dialogó con los peregrinos preguntándoles si estaban preparados para recibir los regalos de Dios o si en cambio preferí­an quedarse atrapados en la seguridad del dinero o sus planes personales.

Además, les aconsejó aferrarse a la fe sencilla de Marí­a y volver a Jesús agradeciendo Su Misericordia.

JRB

CTV

VM

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco