Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa visita cementerio de Roma en el día que la Iglesia recuerda a los difuntos


Bajo un intenso cielo nublado, el Papa se desplazó hasta el cementerio de "Prima Portaâ?, uno de los más grandes de Roma. Antes de comenzar la Misa, colocó un ramo de rosas amarillas y blancas junto a las lápidas para recordar a todos los difuntos.

En la homilí­a de la Misa recordó el Libro de Job, quien a pesar de experimentar la angustia y el dolor del sufrimiento, proclamaba la esperanza.

FRANCISCO

"La esperanza de la resurrección. ¿Y quién ha recorrido ya este camino? Jesús. Caminamos por el camino que Él ha abierto. Quien nos ha abierto la puerta es Él mismo, Jesús. Con la cruz nos ha abierto la puerta de la esperanza. Nos ha abierto la puerta para entrar donde podremos contemplar a Diosâ?.

Según el Papa, es un dí­a que habla a los cristianos del futuro, porque todos pasaremos por la muerte. Pero la certeza de la resurrección convierte esta certeza en esperanza. 

Para Francisco, el dí­a de Todos los Difuntos ayuda a despertar un doble recuerdo. 

FRANCISCO

"Regresemos a casa hoy con este doble recuerdo: el recuerdo del pasado, de los seres queridos que ya no están. Y el recuerdo del futuro, del camino que recorreremos. Con esa certeza, con esa seguridad que salió de los labios de Jesús, quien dijo: 'Yo os resucitaré en el último dí­a'â?.

Al final de la misa, los peregrinos le dieron las gracias con este aplauso. Curiosamente, un grupo de personas de China asistió a la ceremonia y lo saludó agitando las banderas de su paí­s.

MB/JMB

RR

SV

-BN

Up:AC