Uno de los últimos grandes eventos del Jubileo estará destinado a un grupo de personas a las que el Papa Francisco visita siempre que puede en sus viajes: a quienes cumplen condena en prisión.
A Roma vendrán 1.000 presos y otras 3.000 personas entre funcionarios de cárceles, capellanes y antiguos detenidos que ya han cumplido su condena. Desde el Vaticano también señalaron que habrá personas que estén cumpliendo cadena perpetua pero ningún condenado a muerte.
MONS. RINO FISICHELLA
Organizador del Jubileo de la Misericordia
'En sus visitas a cárceles el Papa siempre ha hecho llamamientos a la esperanza. Ha sido uno de sus temas más recurrentes y fundamentales ante la falta de libertad de los presos, ante la imposibilidad de no poder ver a sus familiasâ?.
El domingo, antes de la Misa de las 10:00 de la mañana, Francisco escuchará las increíbles historias de algunos de los presos. Uno de ellos, por ejemplo, hablará junto a la víctima que lo ha perdonado. El Papa también podrá oír el testimonio hermano de una persona asesinada, un menor de edad que está cumpliendo condena y un detenido que durante su estancia en prisión encontró la fe.
MONS. RINO FISICHELLA
Organizador del Jubileo de la Misericordia
'Creo que el Papa está muy cerca de estas personas porque conoce cómo son las situaciones donde la dignidad de las personas a menudo rebasa los límites de lo soportableâ?.
De hecho en sus visitas a cárceles,el Papa Francisco ha insistido siempre en este punto: la reinserción.
FRANCISCO
17 de febrero, 2016
'A veces pareciera que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de reinserciónâ?.
El Papa Francisco quiere que las cárceles dejen de ser meros espacios de retención y pasen a ser lugares que ayuden a los presos a reinsertarse en la sociedad. Con este jubileo, volverá a recordarlo.
JRB
CTV
-FL
-BN
Up:MB
#Papafrancisco