Cierran las diez mil Puertas Santas de la Misericordia esparcidas por el mundo

 | 
14/11/2016
Descargar documento
Compartir

Mientras que la Puerta Santa de la Basí­lica de San Pedro se cerrará el 20 de noviembre, el 13 de noviembre se cerraron oficialmente más de 10 mil puertas santas de todo el mundo, incluidas las de las tres basí­licas de Roma: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa Marí­a la Mayor.

El domingo, obispos y cardenales celebraron misas en distintas iglesias del mundo para cerrar las Puertas Santas. 

En Roma, las ceremonias fueron presididas por arciprestes de cada basí­lica, el cardenal Agostino Vallini, el cardenal Santos Abril y el cardenal James Harvey.

CARD. JAMES MICHAEL HARVEY

Arcipreste, San Juan de Letrán

'Cerramos la Puerta Santa con la certeza de que no abandonarás a tus hijos. Y que siempre nos acompañas con tu misericordiaâ?.

Las Puertas Santas simbolizan la ausencia de  obstáculos entre Dios y el hombre. Además, con la indulgencia, abren un nuevo camino hacia Cristo que no encuentra impedimento en los pecados.

Mientras que el jubileo suele celebrarse cada 25 o 50 años, este convocado por el Papa Francisco ha sido especial ya que solo habí­an pasado casi 16 desde el último, el del año 2000.

Las Puertas Santas de todo el mundo ya se han cerrado, pero la de la Basí­lica de San Pedro deberá esperar un poco más. El Papa Francisco será el encargado de hacerlo poniendo así­ punto y final a un año repleto de gestos de misericordia.



MB / AQ

CTV

-?

-PR

Up:


Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier