Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nueva directora de los Museos Vaticanos: Aquí nunca me he sentido discriminada


28 de julio, 2013

"La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes; el cómo es lo que debemos intentar explicitar mejorâ?.

Tres años después de estas palabras, Francisco creó una comisión para estudiar cómo era el papel de las diaconisas en la Iglesia primitiva y a la vez, va confiando a mujeres cargos de responsabilidad en el Vaticano.

Mary Melone es la primera mujer al frente de una universidad pontifica. Paloma Garcí­a Ovejero es la primera mujer viceportavoz del Vaticano. Ahora, Barbara Jatta, será la primera mujer que dirija uno de los museos más importantes del mundo: los del Vaticano.

BARBARA JATTA

Directora, Museos Vaticanos

"Estoy casada con un pediatra, tengo tres hijos. Esto no ha supuesto durante mi experiencia en el Vaticano, y esto querrí­a subrayarlo, ningún tipo de discriminación. Me considero una profesional y aportaré mi personalidad más como Barbara Jatta que como mujer. Lógicamente, Barbara Jatta es una mujer y tiene su sensibilidad, su modo de serâ?.

La nueva directora estará al frente de uno de los gigantes de la cultura y el arte, visitado por 6 millones de personas al año. 

Sus responsabilidades van desde el préstamo, la custodia y restauración, hasta la iluminación y conservación de sus tesoros. 

Una de sus responsabilidades en estos momentos es la de seguir al equipo de expertos que los Museos Vaticanos han enviado a las zonas afectadas por los terremotos para salvar el patrimonio artí­stico. 

JRB

RR/AA

-

-PR

Up: