Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Universidad vaticana publica manual moderno para aprender latín


El latí­n no es cosa del pasado. Y buena muestra de ello son los manuales como este que se publican para ayudar a comprender la lengua que durante siglos ha sido el vehí­culo principal para transmitir la fe.

P. MIRAN SAJOVIC

Pontificia Universidad Salesiana

"Para la Iglesia el latí­n era, es y será importante. La edición vulgata de la Biblia, las homilí­as de tantos Padres de la Iglesia, la legislación, la liturgia, el canto... durante siglos fue todo en latí­n. A través de esta lengua la Iglesia se acercó a este gran misterio que es Diosâ?.

El profesor Miran Sajovic, es experto latinista y autor de Evagrius Magister. Se trata de un manual para aprender el latí­n eclesiástico. 

Como método utiliza el mismo que se usa para estudiar cualquier otra lengua extranjera: vocabulario, lecciones gramaticales y, sobre todo, muchos comentarios de texto para aprender a moverse en el lenguaje de los Padres de la Iglesia, de los teólogos medievales y de los textos legislativos.

P. MIRAN SAJOVIC

Pontificia Universidad Salesiana

"Nosotros enseñamos y estudiamos el latí­n desde los inicios hasta a hoy porque esta lengua nunca ha dejado de hablarnos. La lectura de estos textos en la lengua original, no en una traducción, es otra cosa y un joven puede ver que los hombres, tantos siglos atrás tení­a casi las mismas preguntas que tenemos nosotros ahora. Esto hace que se abran horizontes que muchas veces, por desgracia, permanecen cerradosâ?.

El latí­n sigue hablando a los cristianos de hoy a través de los textos escritos en los veinte siglos de historia de la Iglesia. No es raro, por tanto, que hasta una de las cuentas de Twitter del Papa sea en latí­n y que lo sigan más de 700.000 personas.

JRB

MG

- F

-PR

Up: