¿Qué idioma vas a estudiar? Hebreo antiguo

Descargar documento
Compartir

“Me llamo Jaime y soy de España”

“Paz a vosotros, me llamo Myriam”

Esta no es la típica clase de idiomas. No se estudia inglés o francés sino hebreo antiguo. Es una de las clases de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y cada verano ofrece un curso de latín, griego antiguo y hebreo bíblico.

Reviven estos idiomas muertos utilizándolos en conversaciones cotidianas de hoy en día. A veces es difícil traducir palabras como “teléfono” o “Internet” pero el resultado es satisfactorio. 

JAIME MOYA
Estudiante de Hebreo clásico
“Este método de enseñanza la verdad es que tiene por un lado una carga de trabajo grande porque tienes que trabajar todos los días, es exigente, exige al alumno de atención en clase, no puedes despistarte casi ni un minuto. Pero bueno también los resultados se ven muy pronto porque pronto empiezas a ser capaz de entender los textos, a ser capaz de ver como están construidas las frases...”.

Aunque son lenguas muertas, el profesor recuerda que están en la base de la civilización por lo que no hay que olvidarlas.

EYAL NAHUM
Profesor de Hebreo bíblico
“Si queremos saber sobre nuestro futuro necesitamos conocer nuestro pasado. FLASH. Conocer los textos originales que son la base de nuestra sociedad es crucial para entender quienes somos, hacia dónde vamos y cuales son las perspectivas de nuestro futuro”.

El curso dura tres semanas. Tres semanas en las que la lengua que se hablaba en tiempos de Jesús vuelve a cobrar vida.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier