Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Nuevo curso en Roma formará a sacerdotes en la gestión económica de instituciones eclesiásticas

En febrero de 2018, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz comenzará un nuevo curso. Se darán las claves de la gestión patrimonial y económica de la Iglesia y las bases éticas para saber cómo aplicar la doctrina social.

Hasta Roma acudirán responsables de diócesis de todo el mundo para participar en este curso apoyado por el Papa Francisco.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“El Papa quiere que la Iglesia sea ejemplar, especialmente en cuestiones como la doctrina social. Recientemente el Papa bendijo nuestro programa y nos dijo: 'Avanti così; seguid así, como estáis haciendo'”.

El profesor Robert Gahl recuerda que muchos sacerdotes deben dedicar demasiado tiempo a las tareas burocráticas en sus diócesis. Por eso en el curso también se les enseñará a delegar parte de estas tareas en laicos preparados profesionalmente. Así podrán recuperar tiempo para sus tareas pastorales.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“Tenemos el reto de hacer que este curso tenga el mayor impacto posible. Estamos comenzando y nos movemos en un ámbito académico, en Roma, donde sabemos que las cosas no van deprisa. Lo que queremos es ofrecer las herramientas que la Iglesia en todo el mundo necesita”.

Los profesores venidos de todo el mundo enseñarán a 40 estudiantes de lugares tan variados como Tanzania, las Islas Salomón o Australia.

ROBERT GAHL
Vicedirector, Program of Church Management
“Fue maravilloso escuchar las historias personales de los alumnos candidatos al curso. Los entrevistamos para saber qué necesitaban y qué experiencia tenían de buena y mala gestión en la Iglesia. Es increíble ver cómo la Iglesia en todo el mundo desea apoyar la propuesta reformadora del Papa”.

El programa durará dos años y hay pocas plazas disponibles. Su objetivo es que los estudiantes que realicen en curso transmitan en sus países lo aprendido en Roma.