Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano presenta su primer grupo de Consulta Femenina formado por 37 mujeres


Este departamento del Vaticano quiere que se escuche y se tenga en cuenta la voz de las mujeres. Con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer el Vaticano ha presentado su primera "Consulta Femeninaâ?, un grupo formado por 37 mujeres. Proceden de distintos campos como el periodismo, la medicina, la teologí­a y la polí­tica, entre otros.

STEFANIA BRANCACCIO

Vice Presidenta COELMO

"Hoy finalmente el Vaticano dice: "Aquí­ están las mujeresâ?, es necesario que nos escuchen para renovar esta ecologí­a que el Papa Francisco está esforzándose por renovar. El Papa lo pide y nosotras estamos aquí­ con nuestro punto de vista para renovar el mundoâ?.

SHAHRAZAD HOUSHMAND

Teóloga iraní­

"No podemos negar que sigue existiendo una cultura discriminatoria. Es cierto que Europa ha dado grandes pasos, pero pienso que si hoy en dí­a sigue habiendo violencia de género en Italia a un nivel estadí­sticamente alto, significa que aún vivimos en una cultura en la que se cree que la mujer está al servicio del hombre.â?

El Papa ha insistido muchas veces en lo importante que es respetar a la mujer y defiende  que tiene la misma dignidad que el hombre. Todaví­a muchas se han sentido discriminadas a lo largo de sus carreras,

NANCY BRILLY

Actriz

"No he sido considerada igual que han considerado a otros actores. Me gustarí­a que existiera una definición neutra porque a menudo, cuando presentan a una actriz lo primero que se dice de ella es: "La guapí­sima señora que entra o la guapí­sima chicaâ?. No, no es eso lo más importante. Es cierto, lo es también, pero después hay una profundidad, que yo considero mucho más interesanteâ?.

Esta "Consulta Femeninaâ? se reunirá tres veces al año para debatir sobre temas como la mujer dentro de la cultura masculina, la religión, el trabajo y la cultura de los jóvenes. Ya que de éstos últimos depende que todas las medidas tomadas ahora sirvan para cambiar el futuro.

AQ

AA

-FL

-PR

Up:FV