Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a participantes en congreso sobre Lutero: Debemos liberarnos de los prejuicios


Francisco se reunió con los 150 participantes en un congreso organizado para estudiar la figura de Lutero desde una perspectiva distinta, para tender puentes entre católicos y protestantes.

Reconoció la importancia de este congreso. Dijo que es un paso importante porque hace años habrí­a sido impensable. Por eso les animó a no detenerse y a continuar impulsando iniciativas como esta.

FRANCISCO

"Hoy, como cristianos, estamos todos llamados a liberarnos de los prejuicios hacia la fe que otros profesan con un acento y un lenguaje distinto, a perdonarnos mutuamente por las culpas cometidas por nuestros padres y a pedir juntos a Dios el don de la reconciliación y de la unidad.â?.

A lo largo de sus cuatro años de pontificado Francisco ha predicado con el ejemplo, dando muestras de cordialidad a los otros cristianos. La unidad de la Iglesia es una de las prioridades de su pontificado.

JC/JRB

CTV

FL

-PR

Up:JRB