El Sembrador: el primer canal católico en español de Estados Unidos cumple 15 años

 | 
27/07/2017
Descargar documento
Compartir

Noel Díaz comenzó limpiando zapatos para ganarse la vida y su historia es como la de tantos inmigrantes ilegales hispanos que probaron suerte en Estados Unidos.

Consiguió regularizar su situación y en 2002 fundó el primer canal católico en español del país: El Sembrador. Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto local hoy está presente en 19 países. El 31 de julio cumplirá 15 años.

Sin embargo Noel Díaz no olvida sus orígenes humildes y durante el viaje del Papa Francisco a México en 2016 realizó un gesto que conmovió al pontífice.

NOEL DÍAZ
Fundador, Esne Televisión

“Era una intención genuina de mi corazón porque tres cosas representaba esa acción que hice: una recordar la historia de mi niñez, de cómo logré comprar el traje lustrando zapatos. Dos: entender que esto es un servicio y la Iglesia está llamada a servir. Jesús le lavó los pies a los apóstoles. Y tres: hay mucha gente que nunca será noticia, que está en las calles vendiendo, humildemente, honestamente, que día a día luchan por traer el pan a la mesa de su familia”.

El Papa lo invitó a su residencia a Casa Santa Marta y ahí Noel pudo entrevistarlo. Era noviembre de 2016. 

PAPA FRANCISCO
“Ternura. Necesitamos ternura. Necesitamos hacer la revolución de la ternura”.

El Sembrador se dirige al más del 15% de la población latinoamericana de Estados Unidos aunque su apostolado ha traspasado fronteras y hasta continentes porque también está en Europa.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier