Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Meeting de Rimini reúne a miles de personas para pensar sobre la actualidad


Como todos los años, miles de personas participan en el “Meeting de Rimini”. En esta ciudad italiana el movimiento Comunión y Liberación organiza una semana de encuentros para reflexionar con una perspectiva cristiana sobre los desafíos del mundo actual. 

El hilo conductor de la cita de este año es una frase de Goethe: “Lo que has heredado de tus padres, gánatelo para poseerlo”

Pierbattista Pizzaballa, la principal autoridad de los católicos latinos en Tierra Santa, dio la conferencia central para explicarlo. 

PIERBATTISTA PIZZABALLA
Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén

“No hay nada de la experiencia humana que no pueda ser iluminado o valorizado desde la experiencia del Evangelio. Este es precisamente nuestro deber y solo lo podemos hacer nosotros. No lo pueden hacer otros. Entonces sucederá algo nuevo, aquello que hemos ganado a través de este proceso de encarnación del Evangelio en la Historia. No será ya solo nuestro, solo mío o solo tuyo, sino que será para todos. Será un patrimonio y un regalo para todos. Esta es nuestra vocación”.

Fueron muy aplaudidas también Alisa Moses y Ghadir Hani, impulsoras de “Women Wage Peace”. Una es judía y la otra musulmana. Ya han reunido a 20 mil mujeres de todas las corrientes de su país para presionar a los políticos para que alcancen un acuerdo de paz. 

ALISA ESHET MOSES
Women Wage Peace

“Mi hija servía en el ejército. Recuerdo que estaba lejos de la Franja de Gaza y recuerdo también que en esa época no conseguía dormir por la noche por lo que, en un momento dado, tome una decisión. Dije basta. No podía más, ni como mujer, ni como madre, ni como ciudadana del mi país. Pensé en que debía hacer algo para cambiar la situación. En definitiva. Todo esto tiene que cambiar. No podemos enviar a nuestros hijos a la guerra”.

Durante estos días, el meeting de Rimini incluye más de 100 encuentros sobre temas como la educación, el trabajo y el diálogo, y decenas de exposiciones. El resultado es una experiencia muy atractiva que da nuevas perspectivas a sus participantes. 

Muchos de sus encuentros se pueden seguir on line. https://www.youtube.com/channel/UCla4q878AbRmoMcHp60GMfg