Arzobispo de Guam: A nadie conviene que la crisis degenere en un conflicto militar

 | 
24/08/2017
Descargar documento
Compartir

La última amenaza de Corea del Norte a Estados Unidos es este vídeo en el que apunta contra Guam, la encantadora isla del Océano Pacífico. El vídeo de propaganda de Kim Jong-un afirma que “Corea del Norte sólo tiene que apretar un botón” y que “Estados Unidos vivirá todo el tiempo con miedo y angustia”.

A pesar de estas amenazas, el arzobispo de Agaña, en Guam, asegura que los 162.000 habitantes no están tan nerviosos como se podría pensar.

ARZ. MICHAEL JUDE BYRNES
Archidiócesis de Agaña (Guam)

“Aquí la gente es consciente de que somos vulnerables. No es la primera vez que nos amenazan, ni la primera vez que tenemos una guerra. Ocurrió en la II Guerra Mundial. Los recuerdos siguen vivos, a pesar del tiempo que ha pasado”.

Para ayudar a las personas de la isla, el obispo les está recordando que Dios siempre ayuda, también en tiempos de incertidumbre. Han organizado misas por la paz y rezan también para que los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos sean prudentes.

ARZ. MICHAEL JUDE BYRNES
Archidiócesis de Agaña (Guam)

“Que piensen lo que están haciendo. Que consideren la importancia de sus palabras. Que vean si lo que dicen contribuirá a la paz. El conflicto, especialmente el militar, es por naturaleza destructivo. Si entramos en esa fase, si nuestras palabras apuntan en esa dirección, entonces no estamos buscando la paz o el bien común. Por el bien de todos, tanto de Estados Unidos, de Corea del Norte y del mundo entero, no vale la pena que esta situación degenere en un conflicto militar”.

El Papa no se ha pronunciado oficialmente sobre la reciente crisis. Australia dijo que respaldaría a Estados Unidos y recibió amenazas de Corea del Norte. China ha pedido que Estados Unidos y Corea del Sur interrumpan los ejercicios militares en la zona, porque están provocando la acalorada respuesta.

Mientras tanto, en Guam, el arzobispo espera que los líderes mundiales no se dejen llevar por la espiral, y apuesten por la estabilidad y la seguridad.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier