Editor de Benedicto y Francisco: “Un publicista es bueno si también lo son sus autores”

 | 
29/08/2017
Descargar documento
Compartir

Los estilos del Papa Francisco y el Papa Benedicto XVI son muy diferentes entre sí a ojos de los medios de comunicación, pero lo son todavía más si se comparan sus habilidades comunicativas en sus libros.

Giuseppe Costa fue director de la Librería Editora Vaticana durante diez años. Asegura que al trabajar codo con codo con ambos Papas, ha visto lo diferentes que son entre sí, sobre todo en su manera de comunicarse.

P. GIUSEPPE COSTA
Ex director, Librería Editora Vaticana
“Trabajé durante todo el pontificado de Benedicto XVI y también durante los cuatro primeros años de Francisco. En ese tiempo, presencié el cambio en el área de comunicación. Esto no significa que Benedicto XVI no sea tan buen comunicador como el Papa Francisco. Fue y seguirá siendo un comunicador diferente”.

Lo que más los diferencia es su presencia papal en las redes sociales y su habilidad para compartir ideas instantáneamente. Dice que el Papa Francisco se ha unido fácilmente a Twitter, Facebook y manda mensajes mientras que “para Benedicto XVI las redes sociales eran como un tren que ya había pasado”.

P. GIUSEPPE COSTA
Ex director, Librería Editora Vaticana
“El Papa Francisco tiene la habilidad de comunicarse inmediatamente con las personas, con los peregrinos, con cualquiera. El Papa Benedicto XVI siempre fue más reflexivo, podría decirse, pero siempre amable. Es un estilo diferente, porque el Papa Francisco es más inmediato, Benedicto siempre prefería esperar antes de pronunciarse y eso lo hacía parecer muy frío”.

A pesar de su cercanía con el mundo digital, el padre Costa dice que los libros de ambos tienen un efecto dominó que afecta a innumerables personas en todo el mundo. Pero nada de esto habría sido posible sin la Librería Editora Vaticana y él está contento de haber formado parte en este proceso comparte tanto el Evangelio como los mensajes papales.

P. GIUSEPPE COSTA
Ex director, Librería Editora Vaticana
'Ver cómo el mensaje de los Papas y sus pensamientos se reúnen en un libro por varios editores es una experiencia muy bonita. El Papa para mí es editor y autor. Yo me limité a escucharlo y me puse a su servicio. Un editor es bueno si sus autores son buenos. Tener a Benedicto XVI y a Francisco como autores significa tener lo mejor de dos mundos. Diría que es algo muy positivo”.

Desde ahora, el peso del trabajo y los avances digitales de la Libreria Editora Vaticana recaerá sobre la Secretaría para la Comunicación, ya que la Santa Sede está trabajando en relanzar y mejorar la comunicación y hacer posible una mejor comprensión de cada Pontífice, los encargados de transmitir al mundo la mejor de las noticias: el mensaje de Cristo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier