Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Papa Francisco: Dios no quiere que las personas le sigan tristes y sin ganas

Estos seis niños han hecho el viaje de su vida. Cuando el Papa llegó a la plaza de San Pedro, les pidió que lo acompañaran durante el recorrido para saludar a los peregrinos. Y se lo pasaron en grande.

Luego, durante la catequesis semanal, el Papa propuso a los cristianos que cuando atraviesen momentos de dificultad, traigan a la memoria los recuerdos de sus primeros encuentros con Jesús. Dijo que Jesús no se cansó de plantear a las personas una profunda pregunta. 

FRANCISCO
“También yo quisiera preguntar a los jóvenes que están aquí en la plaza, y a quienes me escuchan: Tú, que eres jóven, ¿qué estás buscando? ¿Qué estás buscando en tu corazón?”

El Papa explicó que Dios no quiere personas que le sigan tristes y sin ganas, sino hombres y mujeres que custodien en la mirada la chispa del primer encuentro con Jesús. 

FRANCISCO
“Muchos de nosotros ven cristianos que ya con la mirada te transmiten la alegría de la fe. Os pregunto, y que cada uno se responda a sí mismo: ¿lleváis en el corazón el viento de la alegría? Que cada uno se responda en el corazón. ¿Llevo dentro de mí, en el corazón, el viento de la alegría?”

El Papa recordó que esta semana, católicos y ortodoxos celebran la Jornada de oración por la custodia de la naturaleza, y anunció que para celebrarla publicará un mensaje escrito junto al Patriarca ecuménico Bartolomé.

FRANCISCO
“Pedimos a quienes ocupan cargos influyentes, que escuchen el grito de la tierra y el grito de los pobres, que son los que más sufren los desequilibrios ecológicos”.

Entre el público había algunos jugadores del Chapecoense, el equipo de fútbol brasileño que perdió gran parte de su plantilla en un accidente de avión en 2016.