La iglesia que protege a la “Madonna Dei Miracoli” empieza a resquebrajarse

 | 
03/09/2017
Descargar documento
Compartir

En esta capilla se encuentra la razón por la que en 1592 construyó esta inmensa iglesia el Papa Clemente VIII.

Es el cuadro de la “Madonna Dei Miracoli”, que como dice su nombre es famosa por los milagros que hizo. Consiguió que los habitantes de Roma del siglo XVI suplicaran al Papa que construyera esta iglesia.

P. IVAN PINTO
Rector, Santa Maria Della Scala (Roma)

“La iglesia de Santa Maria Della Scala se hizo por este cuadro. En el año 1592, una mujer llamada Cornelia llevó a un niño mudo ante esta imagen, y empezó a hablar. En el mismo año, un parapléjico rezó delante de este cuadro y empezó a caminar. Toda la iglesia fue construida para conservar este cuadro”.

Pero este edificio está sufriendo algunos daños en su estructura, especialmente en las partes más cercanas a la imagen, que la ponen en peligro.

P. IVAN PINTO
Rector, Santa Maria Della Scala (Roma)

“Se ha abierto el techo y se han roto los azulejos. La lluvia se cuela entre las grietas y cae por toda la iglesia. Así que no podemos poner el mantel en el altar. Después del terremoto la brecha se abrió aún más y el agua de la lluvia entra por ahí. Queremos reparar cuanto antes todo esto porque si no se dañará el altar y la imagen”.

Ivan Pinto es es el párroco de esta iglesia desde el año 2001, pero el problema surgió antes de que él llegara. Aún así no se cansa de pedir financiación.  

P. IVAN PINTO
Rector, Santa Maria Della Scala (Roma)

“Me dijeron que no hay fondos, pero hay muchos proyectos que sí que los tienen, así que estamos esperando a que nos lo concedan.. Cuesta 100.000 euros, y todo el que quiera puede ayudar. Estamos abiertos a las inversiones y contribuciones privadas porque el Estado no puede pagarlo”.

En una época en la que falta financiación para conservar iglesias romanas, Santa María Della Scala necesita casi un milagro para proteger a la “Madonna Dei Miracoli”.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier