Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Presidente del Perú visita al Papa para invitarle oficialmente al país

Así fue el primer saludo entre el Papa y el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

“Buenos días, señor presidente”.

“Santidad, ¿qué tal?”

“Bienvenido”.

“Un gusto”.

Luego, llegó el momento de las fotos oficiales del encuentro. 

“¡Qué linda biblioteca!”

Durante la visita, los dos líderes se reunieron a puerta cerrada durante unos 25 minutos. 

El Vaticano calificó la reunión como “cordial” y dijo que muestra “las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú”.

Además de confirmar que el Papa viajará al Perú en enero, durante el encuentro hablaron sobre cuestiones como “la educación de los jóvenes, la protección del medio ambiente, el desarrollo, la lucha contra la pobreza y algunas situaciones regionales e internacionales”.

El presidente le regaló una imagen de la Virgen María “desatanudos” hecha en Cuzco, y un “varayoc”, el bastón de mando inca.  

El Papa le regaló la medalla con la escultura del olivo como símbolo de unión y de paz. 

“Con dos ramas, y este es el vacío de la desunión y de las las guerras”. (…) “Para que su trabajo sea de unidad, cada vez más”.

Tras el encuentro, el Papa acompañó hasta la puerta de su estudio al presidente y a su esposa, que se marcharon muy emocionados. 

“Nos vemos en Lima”.

“Nos vemos en Lima”.

“Nos vemos en Lima”.

“Rece por mí”.

“Muchas gracias, Santidad. Y gracias por venir al Perú”.