El productor de la película 'Tadeo Jones' lleva a su protagonista hasta el Papa

 | 
30/09/2017
Descargar documento
Compartir

Conocer al Papa Francisco está en la lista de deseos de miles de personas. Entre ellas, de Jordi Gasull, productor de las películas de aventuras “Tadeo Jones”, que llevó hasta el Vaticano al protagonista de la película.

La segunda película se estrenará a nivel mundial durante los próximos meses. En España, recaudó 7,7 millones de euros en tan solo 10 días. Pero el objetivo no se limita a lo económico, sino a inculcar valores importantes a los más pequeños.

JORDI GASULL
Productor de cine, Tadeo Jones

“No tratamos tampoco de hacer catequesis con nuestras películas, pero sí tratamos de defender valores que coinciden con los valores cristianos. En este caso, esta película cuenta a los niños y a las familias es que el mayor tesoro que existe es el amor, la entrega por los demás, el sacrificio y que esto vale más que cualquier tesoro del mundo”.

Pero a Jordi Gasull la presencia del Papa Francisco no le intimidó y se atrevió a contarle un chiste cuando hablaron.

JORDI GASULL
Productor de cine, Tadeo Jones

“El encuentro con el Papa Francisco ha sido emocionante, la verdad es que no tengo palabras para describirlo. Para una persona creyente encontrarse con el Papa, en este caso mi Papa preferido de los que he vivido ha sido algo que no tiene palabras”.

Le pidió al Papa Francisco que bendijera su trabajo y a todos los que se dedican al cine y ocurrió algo anecdótico.

JORDI GASULL
Productor de cine, Tadeo Jones

“Le he dicho que Jesús fue tan humilde, tan humilde, tan humilde que pudiendo nacer en Buenos Aires, prefirió nacer en Belén. El Papa se ha reído yo creo que al principio por educación, me ha dicho “muy bueno, muy bueno”, pero luego yo creo que se ha quedado rumiando el chiste y luego le ha hecho de verdad gracia porque se ha empezado a reir él solo y de pronto cuando ya se iba me dice: '¡Eh tú!, el del chiste, ¡muy bueno!, pero ¡muy bueno!'”.

Con estas películas Jordi Gasull quiere transmitir valores universales como el amor al prójimo, la paciencia y el respeto, precisamente los que el Papa Francisco se encarga de recordar siempre que puede. 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier