Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Cardenal Parolin inaugura congreso sobre abuso de menores en Internet


El cardenal Pietro Parolin inauguró este congreso sobre dignidad infantil en el mundo digital. Se trata de un encuentro mundial de expertos para encontrar soluciones a las amenazas que acechan a los menores en Internet

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado de la Santa Sede
“La Iglesia quiere estar en primera línea en la batalla contra este problema. Quiere dar primero respuestas que supongan ayudar a las víctimas, y que contribuyan a prevenir estos fenómenos, estos abusos”.

En su conferencia, el cardenal pidió especial atención hacia los niños de las llamadas “periferias”, tanto geográficas como vitales, que son los más expuestos a las redes de abuso que circulan en Internet. 

El congreso está buscando soluciones a graves problemas para niños y adolescentes, que van desde el bulling a través de Internet, a la difusión de fotos comprometidas, o incluso al tráfico de niños

Las cifras son escalofriantes. En 2016, la Interpol detectó cada día a 5 nuevos niños víctimas de abusos sexuales. 

Los expertos entregarán este viernes al Papa una propuesta de medidas para combatir el fenómeno. Van desde dar mayor formación a los pequeños, hasta que los provider de Internet filtren estos contenidos, o mayor control de potenciales abusadores.

Nota: El congreso "Child Dignity in the Digital World" es una iniciativa de Pontificia Universidad Gregoriana.