Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Un chat automático responde con frases del Papa Francisco

La sección estadounidense de las Obras Misionales Pontificias lanzó hace meses MissioBot. Usa las herramientas del Messenger de Facebook para que usuarios de las redes sociales hagan sus preguntas al Papa y además conozcan las misiones católicas en todo el mundo.

P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“Ofrece una nueva experiencia. La gente está todo el tiempo con sus teléfonos celulares, y Facebook tiene más de mil millones de usuarios registrados, lo que nos facilita llegar a ellos. No tienen que descargar una aplicación, ni ir a una web o iniciar sesión. Pueden hacer preguntas del mismo modo en que escriben a sus amigos”.

La idea es suscitar curiosidad sobre las misiones a través de una conversación inicial con el supuesto “Papa Francisco” virtual. Luego, quienes quieran podrán hablar con verdaderos misioneros de todo el mundo, rezar por ellos y ofrecerles apoyo.

P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“El Santo Padre se ha puesto a disposición de tantos grupos de personas que siempre encontramos una frase suya con la que responder a las preguntas de la gente. Son frases que desafían, tengan que ver con la guerra, con la paz, o con cómo nos tratamos unos a otros, cómo cumplimos nuestros compromisos, cómo somos fieles a Dios y a nuestra fe. El Papa tiene mucho que decir y vemos que la gente busca su respuesta”.

Durante noviembre, como un recordatorio para rezar por los difuntos, habrá una sección en la que las personas pueden enviar peticiones de oración y los misioneros rezarán por ellas.

P. ANDREW SMALL
Director MissioBot
“Permite tener un hilo directo con sacerdotes, monjas o laicos que están en el otro lado del mundo. En la Iglesia, como único Cuerpo de Cristo, estamos conectados sacramentalmente y es bueno saber que la tecnología también puede contribuir a esa conexión”.

Es solo otra forma de que el mensaje del Papa Francisco viaje por el mundo y conecte a los misioneros con el resto de cristianos a través de la oración.