Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


El Papa visitará una cárcel de mujeres durante su viaje a Chile

El Vaticano y los obispos chilenos han presentado simultáneamente el programa de la visita del Papa. Francisco llegará a Santiago de Chile el 15 de enero. El día 16 mantendrá una intensa agenda. Primero se reunirá con las autoridades del país. Después presidirá una multitudinaria misa en un gran parque, visitará una cárcel de mujeres, rezará ante la tumba del santo jesuita Alberto Hurtado y se reunirá con jóvenes y con los sacerdotes y seminaristas.

BENITO BARANDA
Coordinador, Viaje del Papa a Chile

“El viaje que escogió el Papa es un viaje que nos conmueve mucho porque va a tocar áreas donde tenemos mucho por hacer desde el punto de vista del Estado y de la Iglesia; va a llegar a Santiago”.

“En Santiago se va a encontrar con esta urbe que es bastante segregada, que tenemos hartas dificultades para encontrarnos; se va a encontrar con los jóvenes que también tienen muchas dificultades para integrarse en nuestras sociedades latinoamericanas y particularmente en Chile”.

Benito Baranda es el representante del gobierno en la organización del viaje. En un encuentro en Roma hace algunos días, explicó las claves de esta visita. 

Recordó que el Papa visitará otras dos ciudades donde no estuvo Juan Pablo II cuando fue a Chile. Una es Temuco, en territorio mapuche, un pueblo indígena nómada que aún conserva una fuerte identidad. El día 17 de enero presidirá allí la misa y almorzará con una comunidad de la Araucanía.

BENITO BARANDA
Coordinador, Viaje del Papa a Chile

“En Temuco va a tener la oportunidad de encontrarse con los habitantes de Temuco, y particularmente con el pueblo mapuche tanto de Argentina como de Chile, porque van a pasar muchos desde Argentina también”.

La visita a Chile concluye el 18 de enero con una visita a Iquique, en el norte del país, una zona donde residen emigrantes de muchos países de América Latina. Celebrará aquí también una multitudinaria misa.

BENITO BARANDA
Coordinador, Viaje del Papa a Chile

“Va a ser un lugar muy bueno para que el Papa nos entregue ese mensaje tan profundo que él desde que inició su pontificado ha estado hablando, que es el mensaje acerca de la acogida de los extranjeros, de todo este fenómeno migratorio que causa dolores, pero también grandes oportunidades al mundo”.

El viaje del Papa no concluirá en Chile. Desde allí Francisco continuará su gira por Perú, donde estará hasta el 21 de enero.