Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Myanmar lanza una canción oficial por el viaje del Papa

A finales de noviembre el Papa viajará a Myanmar. El lema del viaje es “Amor y paz”, que es también lo que el país espera recibir con su visita.

P. MARIANO SOE NAING
Portavoz, Conferencia Episcopal Myanmar
“El amor es algo muy importante aquí en nuestro país, ya que vivimos junto a hermanos budistas. Y la paz es algo que realmente necesitamos. Así que esperamos que el Papa nos las traiga a Myanmar”.

Mariano Naing es el portavoz del viaje y uno de los tres compositores de la canción que acompañará a Francisco durante sus días en Myanmar. La ha titulado “Maestro de amor y paz”, porque dice que representa lo que se pretende conseguir para el país.

El viaje del Papa tiene lugar en un momento de fuertes tensiones internas dada la persecución a los rohinyás, la minoría musulmana de la región de Rakáin. Sin embargo, otros grupos de población birmana también se encuentran en riesgo, como los refugiados víctimas de la guerra civil, de mayoría católica.

Myanmar es un lugar de convergencia de distintas religiones, etnias y culturas. Y esta imagen de unidad es la que la sociedad sueña con recuperar.

Nicodemus Aye, que ha puesto música a la canción, dice que espera que la visita del Papa ayude a reflexionar sobre las actitudes que están agravando la situación.

P. NICODEMUS AUNG THAN AYE
Sacerdote y músico en Mandalay (Myanmar)
“La música es un lenguaje universal, por lo que puede llegar a los corazones de muchas maneras”.

P. MARIANO SOE NAING
Portavoz, Conferencia Episcopal Myanmar
“El eslogan principal es: 'paremos las guerras, las peleas, y recibamos la paz que Francisco trae a nuestra tierra'”.

Myanmar cuenta con 52 millones de habitantes. De ellos, unos 450.000 son católicos. A finales de noviembre el Papa los visitará a todos.