El Papa a los católicos de Myanmar: Gracias por sembrar reconciliación

 | 
29/11/2017
Descargar documento
Compartir

Unas 150 mil personas participaron en esta Misa con el Papa en Rangún, muchísimas si se tiene en cuenta que en todo Myanmar hay sólo 800 mil católicos.

El Papa recorrió la explanada de este parque con el papamóvil para saludarlos de cerca. 

No pudieron asistir personas de la zona con más católicos, el Estado de Kachin, ya que están atrapados en medio de una guerra civil interna y viven refugiados en campamentos. Por eso enviaron al Papa el pastoral de madera que sostenía en esta Misa.

Durante su homilía, el Papa recordó que muchas personas en este país llevan en el cuerpo o en el alma las heridas de la violencia

FRANCISCO
“Podríamos pensar que la curación pueda venir de la rabia o de la venganza. Sin embargo, el camino de la venganza no es el camino de Jesús”.

Francisco recordó los esfuerzos de una organización de caridad local y de las Pontificias Obras Misioneras para resolver las tensiones. Por eso, dio las gracias a la diminuta Iglesia católica de Myanmar, una minoría de poco más de 1% de la población, por lo que hace para ayudar a las personas de todas las etnias y religiones. 

El Papa no pronunció la palabra “rohingya” porque es contraproducente para esa minoría y desataría aún más odio. 

FRANCISCO
“La Iglesia en este país está ayudando a un gran número de hombres, mujeres y niños, sin distinción de religión u origen étnico”.
“Dios recompensará ciertamente vuestra labor de sembrar semillas de curación y reconciliación en vuestras familias, comunidades y en toda la sociedad de esta nación”.

Además, tras la homilía, en la oración de los fieles, todos rezaron por los tres estados más afectados por las violencias. 

“Por los líderes de Myanmar, para que siempren promuevan la paz y la reconciliación a través del diálogo y la comprensión, promoviendo el fin de los conflictos en ellos Estados de Kachine, Rakhine y Shan”.

Fue una ceremonia muy emocionante, en la que por supuesto no faltaron elementos tradicionales de Myanmar. 

Entre los asistentes estaban todos los cardenales asiáticos. Además, acudieron también peregrinos de países como Malasia, China, India y Vietnam.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier