El Papa pide a la comunidad internacional que ayude a Bangladés a atender a los rohinyás

 | 
30/11/2017
Descargar documento
Compartir

El primer encuentro oficial del Papa en Bangladés fue la visita al presidente Abdul Hamid. Primero se reunieron a solas, y luego tuvieron sus discursos ante los representantes políticos y el cuerpo diplomático. 

El presidente aseguró que Bangladés es un país de tradición musulmana en el que pueden trabajar libremente las personas de otras religiones.

Además, recordó que su país se ha hecho cargo de un millón de rohinyás que han escapado de las persecuciones en Myanmar.

ABDUL HARMID
Presidente de Bangladés

“Ahora compartimos la responsabilidad de asegurarles un seguro, sostenible y digno retorno a sus hogares, y su integración en la vida social, económica y política de Myanmar. Su cercanía a ellos, su petición de ayudarlos y de que se respeten sus derechos, otorga responsabilidad moral a la comunidad internacional para actuar con rapidez y sinceridad”.

El Papa le dio las gracias por lo que Bangladés ha hecho para afrontar la emergencia humanitaria y pidió al resto del mundo que les ayude. 

FRANCISCO
“Es necesario que la comunidad internacional tome medidas eficaces en esta grave crisis, no sólo trabajando para resolver las cuestiones políticas que han provocado el desplazamiento masivo de personas, sino ofreciendo inmediata asistencia material a Bangladés en su esfuerzo por responder con hechos a las urgentes necesidades humanas”.

Con este encuentro concluye la agenda de hoy del Papa en Bangladés. 

Precisamente mañana el Papa mantendrá un importante encuentro ecuménico en el que participarán musulmanes de la minoría rohinyá.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier