Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Un conmovido Francisco pide perdón a los rohinyás por la indiferencia del mundo ante su tragedia

Francisco concluyó el encuentro interreligioso y ecuménico en Daca con unas conmovedoras palabras dirigidas a los rohinyás. Primero, les pidió perdón.

FRANCISCO
“En nombre de todos, de los que os han perseguido, de los que os han hecho daño, sobre todo, por la indiferencia del mondo, os pido perdón. Perdón”.

El Papa aseguró que los rohinyás son “imagen del Dios vivo” y recordó que habían sufrido una dura tragedia. Por eso, pidió que se les ayude.

FRANCISCO
“Sigamos haciendo el bien con ellos, ayudándolos. Sigamos movilizándonos para que sus derechos sean reconocidos. No cerremos el corazón, no miremos hacia otra parte. La presencia de Dios también hoy se llama rohinyá”.

Aunque ya lo hizo varias veces en Roma, esta fue la primera ocasión en que el Papa pronunció la palabra “rohinyás” durante su gira asiática.

En este encuentro saludó a 16 refugiados de 3 familias pertenecientes a esta minoría étnica musulmana que está siendo sometida a una limpieza étnica en el vecino Myanmar.