Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Myanmar y Bangladés


Francisco ha sido el primer Papa que viaja a Myanmar, un viaje en el que su presencia y gestos pesaron más que sus propias palabras.

Francisco se reunió con católicos de Myanmar, donde el 90% de la población es budista. 

En el palacio presidencial mantuvo un encuentro privado con el presidente, Htin Kyaw. También habló con Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y Ministra de Asuntos Exteriores.

La segunda etapa de la gira fue Bangladés. Francisco pretendía fomentar el diálogo y difundir “la armonía y la paz”, como indicaba el lema del viaje. Por eso, visitó a los enfermos, saludó a los jóvenes y recordó a una de las últimas santas proclamadas, la Madre Teresa de Calcuta, en su visita a una residencia de enfermos.

Uno de los momentos más importantes fue su encuentro con dieciséis musulmanes rohinyás, a quienes pidió perdón por la indiferencia del mundo.