Francisco conmemora el centenario de la patrona de los inmigrantes

Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco conmemoró el centenario de Santa Francisca Javiera Cabrini, una misionera con un especial carisma hacia las personas migrantes. Mantuvo un encuentro en el Vaticano con las herederas de su obra, las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús que hoy en día trabajan en 15 países del mundo.

FRANCISCO
“Después de tantos años, la realidad de los migrantes a los que Santa Francisca Javiera dedicó su vida, ha cambiado y es más actual que nunca. Nuevos rostros de hombres, mujeres y niños, marcados por tantas formas de pobreza y violencia, se presentan de nuevo delante de nuestros ojos y esperan encontrar en su camino manos tendidas y corazones acogedores como el de la Madre Cabrini”.

Francisco aprovechó para reivindicar leyes favorables para los migrantes y programas de ayuda pero, sobre todo, amor, amistad y cercanía humana.

La Madre Cabrini es la primera ciudadana estadounidense canonizada. La misionera falleció en Chicago en diciembre de 1917 a la edad de 67 años y se la conoce como la patrona de los inmigrantes. Su fiesta es el 13 de noviembre.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier