Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


México regala a Francisco el papamóvil que utilizó durante su viaje de febrero de 2016

Este fue uno de los papamóviles que el Papa utilizó en México...

Y ahora el México se lo ha entregado a Francisco. El Papa saludó a la delegación encargada de presentarle el papamóvil y a quienes trabajan cada año por darle a la Navidad Vaticana un toque particular. 

“Santo Padre ellos son los que han trabajado en la Navidad Mexicana en el Vaticano durante 10 años. Hoy cumplimos 10 años”.

“¿10 años?”.

La Navidad en Roma siempre tiene un sabor mexicano. Desde hace 10 años que distintos Estados del país llevan al Vaticano artesanías típicas de su zona.

No fue casual que se lo entregaran por estas fechas. El martes fue la Virgen de Guadalupe y en el Vaticano se celebra por todo lo alto.

No está claro si Francisco utilizará este papamóvil en sus salidas semanales a la plaza para saludar a los peregrinos. Lo que sí se espera es que, por lo menos, esté tan a gusto como cuando lo usó en México.